En Chazón, la primera empresa con energía renovables

En Chazón, la primera empresa con energía renovables

La empresa agroindustrial Don Oleo SA localizada en Chazón -sudeste de la Provincia de Córdoba- ha incorporado energías renovables a su planta industrial, gracias a la instalación de un sistema fotovoltaico provisto por Max Energía SAS, bajo la normativa de la Ley 27.424 de Generación Distribuida, lo que permite vender a la cooperativa local los excedentes de generación. Se instalaron 98 panales solares de 330 W y un inversor solar de 30 kW que ya producen un 5% de la energía total de la fábrica.

“Los positivo de esta instalación no sólo es la posibilidad de contribuir al cuidado del medioambiente, reducir costos directos respecto al consumo eléctrico, sino también y muy importante, los certificados de crédito fiscal que se generan gracias a los beneficios otorgados por el Estado en el marco de la Ley 27.424. Estos certificados pueden representar entre un 30% y 50% de la inversión, dependiendo del tamaño de la instalación a realizar”, comenta el Ing. Calderón, presidente de Max Energía SAS.

“La verdad es que nos llena de orgullo ser los primeros de Chazón e incluso de zonas aledañas en instalar un sistema fotovoltaico integral que nos permita producir parte de la electricidad que consumimos. Esto ya es una realidad en países desarrollados, pero en Argentina es novedad. Ojalá que sean muchas las industrias y empresas que se sumen”, agrega el Ing. Juan Pablo Coutsiers, presidente de Don Oleo.

En el Parque Industrial de Chazón

Fundada en 2010, Don Oleo SA cuenta con modernas tecnologías para el acondicionamiento, extrusado y prensado de los granos, validando la automatización de sus procesos a través de estrictos controles de calidad. La empresa agroindustrial busca dar valor agregado en origen a la producción primaria, siendo el nexo necesario para que los productores puedan transformar la soja en carne, leche y otros productos de mayor valor agregado. Cuentan con un altísimo nivel de automatización que permite mantener un control del proceso productivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *