Climatización de pileta sobre la montaña

Climatización de pileta sobre la montaña

En Embalse de Río Tercero, en una casa ubicada sobre una sierra cordobesa, climatizamos una piscina de 25.000 litros con un colector solar de 50 tubos de vacío ubicado en el techo. Los ventanales de vidrio miran hacia el hermoso lago.

“Si bien la pileta recibe el sol todo el día, la realidad es que el agua es ¡helada! Será porque estamos muy arriba, la temperatura de las montañas… Queremos que nuestros hijos y nietos la disfruten más a fondo durante el verano, por eso climatizamos la pileta”, comenta la propietaria.

 

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SISTEMAS TEMOSOLARES

>> ¿Puedo reemplazar un sistema de climatización o calefacción de gas por un sistema solar?

Sí, generalmente los sistemas solares pueden reemplazar o acoplarse a los sistemas convencionales de calentamiento de agua. Si ud. dispone de un termotanque o caldera, puede conectar la salida de los colectores a la entrada de su sistema de gas o eléctrico. De esta manera el agua que entre a su sistema de gas, estará pre-calentada, ocasionando que el sistema de gas no tenga que funcionar. Generalmente se recomienda esta última opción para no sobre dimensionar el sistema solar elevando su costo.

 

>>  ¿Qué pasa a la noche, los días nublados o de lluvia con los termotanques solares?

Por la noche el colector solar no estará calentando el agua. Los días nublados o lluviosos la eficiencia de los colectores solares bajará calentando en menor medida el agua. Para evitar la escasez ocasional de agua caliente debido a la falta de radiación, se puede utilizar un sistema mixto (solar-electrico) o (solar-gas). Generalmente el ahorro puede llegar al 80% del consumo de gas o electricidad si comparamos este sistema con los sistemas convencionales.

 

>>  ¿Cómo elijo el equipo adecuado y la cantidad de colectores?

Los sistemas de calentamiento de piscinas y sistemas de calefacción requieren de un cálculo específico en función de las condiciones ambientales y deseos del cliente. No obstante de modo rápido tomando el estándar puede asumirse lo siguiente para un cálculo inicial: un colector solar de 50 tubos cada 12000 litros de piscina o 40 m2 de loza radiante.

>> Escribinos para cualquier consulta o para solicitar cotización a: comercial@maxenergia.com.ar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *