Sistema Fotovoltaico

Los paneles o módulos fotovoltaicos son el corazón del sistema. Estos son los encargados de transformar la energía proveniente del sol en electricidad, de corriente continua. Esta energía necesita ser adaptada para la utilización en los domicilios, comercios o instalaciones industriales. Los paneles FV representan la mayor parte de la inversión en una instalación on grid (o conectada a la red).

Inversores:

Podemos definir al inversor como el cerebro del sistema. Es el encargado de convertir la corriente continua generada en los paneles FV a corriente alterna con la frecuencia y voltaje necesario para nuestra red de distribución. Generalmente también se encarga de optimizar la producción de la energía producida por los paneles.

Elementos de protección y maniobra:

Para el correcto y seguro funcionamiento de un sistema FV es necesario la utilización de elementos de protección, como interruptores diferenciales o fusibles, especialmente diseñados para esta aplicación. Se busca proteger a las personas y equipos para resguardar la inversión. MaxEnergía comercializa todos los productos necesarios para la implementación, diseñando a medida los que hicieran falta para la necesidad del cliente.

Asesórese con nosotros. #ahorroDINERO #inviertoSOLAR

2 Comments
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *